Hay un total de 425 datasets en el Catálogo de Open Data BCN

Miércoles, 5 Julio, 2017

Inauguramos un nuevo apartado en el Portal: REUTILIZADORES

A partir de hoy, el Portal Open Data BCN dispone de un nuevo apartado: REUTILIZADORES. Este consta de 2 subapartados, el primero DESARROLLADORES, quiere facilitar la tarea de este colectivo más técnico en el uso de los datos. El segundo, VISUALIZACIONES I APLICACIONES, pretende dar visibilidad a los trabajos que se realizan con el portal. Animamos a todos los usuarios a llenar de contenido este espacio.

También se ha aprovechado para actualizar el apartado de CARACTERÍSTICAS DEL PORTAL, ampliando la información que se da.

Jueves, 23 Febrero, 2017

Bienvenida de Francesca Bria, Comisionada de Tecnología e Innovación Digital

En febrero del 2011, el de Barcelona fue uno de los primeros ayuntamientos que tuvo su propia web de datos abiertos. Hoy inauguramos este nuevo portal con la intención que sea una pieza importante de la estrategia en la publicación de datos de la ciudad, y, sobre todo, que ayude a generar valor social para la ciudadanía, así como para los emprendidas interesadas a generar más y mejores servicios y aplicacions.

Os animo a descubrirlo y utilizarlo. Es un espacio vivo para experimentar, innovar y crear.

Destacados Reto Barcelona Datos Abiertos

Martes, 26 Septiembre, 2017

Empieza el Reto Barcelona Dades Obertes

El Reto Barcelona Dades Obertes es un proyecto piloto del Ajuntament de Barcelona para promover el uso de los datos abiertos publicados en el portal Open Data BCN mediante un concurso.

Se dirige a alumnos de 3º y 4º de ESO de los centros públicos de la ciudad de Barcelona mediante su profesorado y se inscribe en el aprendizaje basado en proyectos.

El concurso incluye formación al profesorado y un acto público final de presentación de proyectos.

Este piloto pretende situar Barcelona como líder en la introducción del conocimiento de los datos abiertos en el ámbito educativo.