Hay un total de 456 datasets en el Catálogo de Open Data BCN

Viernes, 15 Junio, 2018

Los datos sobre Calidad del aire de la ciudad de Barcelona disponibles en el portal

El portal Open Data BCN publica por primera vez  datos en relación a la calidad del aire de la ciudad de Barcelona. Se trata del dataset con las ubicaciones, códigos y características principales de las  Estaciones de medida de la calidad del aire de la ciudat de Barcelona  y del dataset  Calidad del aire de la ciudad de Barcelona  con los datos en  tiempo real del O3  (Ozono troposférico), NO2   (Dióxido de Nitrógeno), y PM10 (Partículas en suspensión).  La fuente de esta información es la Direcció General de Qualitat Ambiental i Canvi Climàtic de la Generalitat de Catalunya  motivo por el que se pueden también encontrar los datos de todas las estaciones ubicadas en Cataluña.

Viernes, 23 Febrero, 2018

¡El nuevo portal Open Data BCN cumple su primer año!

Estamos de aniversario, y es que el nuevo portal Open Data BCN cumple su primer año.

Open Data BCN es pieza principal en la estrategia Barcelona Ciutat Digital y se integra dentro de la nueva Oficina Municipal de Datos, creada recientemente, la cual tiene como objetivo mejorar y coordinar la gestión ética y responsable de los datos dentro del Ajuntament de Barcelona a partir de tres líneas de trabajo: la captación y almacenaje, la analítica, el machine learning y las predicciones y por último, la difusión y comunicación. Barcelona quiere hacer de los datos un bien común, una infraestructura de ciudad controlada por los ciudadanos y abierta a emprendedores locales.

Destacados Reto Barcelona Dades Obertes

Viernes, 22 Junio, 2018

PREMIO Reto Barcelona Dades Obertes

El pasado viernes 15 de junio, el grupo ganador junto con sus profesores y los demás compañeros de clase del Instituto Ferran Tallada, disfrutaron del premio del concurso Reto Barcelona Dades Obertes.

Se trataba de una visita guiada por el edificio de Media-TIC, eje de la estrategia económica y de innovación de Barcelona, haciendo un recorrido por diferentes empresas del sector tecnológico, y de un taller personalizado de análisis de datos.

Los/las alumnos/as y sus profesores pudieron conocer empresas ubicadas en el edificio Media-TIC de la mano de sus fundadores y trabajadores.

La segunda parte de la actividad consistió en un taller sobre análisis de datos, realizado por el Dr. Oleguer Sagarra (cofundador de Dribia) con ejemplos prácticos de proyectos de ciencia de datos.

Todos valoraron esta experiencia muy positivamente.

Viernes, 4 Mayo, 2018

ACTO FINAL Reto Barcelona Dades Obertes

La Fàbrica de Creació Fabra i Coats ha acogido hoy, 3 de mayo de 2018, la entrega de premios del Reto Barcelona Dades Obertes con más de 300 asistentes entre jóvenes estudiantes, docentes y personal de otras instituciones y entidades relacionadas con los datos.

Este evento ha sido el acto de clausura de la primera edición de este proyecto educativo que, en formato piloto y por primera vez, tiene como objetivo promover el conocimiento y uso de los datos abiertos publicados en el portal Open Data BCN en los centros educativos de la ciudad.

El ganador de esta edición ha sido el proyecto presentado por el Instituto Ferran Tallada, llamado 'La cohesión social va por barrios', un análisis basado en los índices de cohesión social (ICS) para medir y comparar las desigualdades de los distritos de la ciudad.Toda la información aquí.