Novedades del portal

Todas las Novedades del portal en este apartado.

Viernes, 23 Febrero, 2018

Estamos de aniversario, y es que el nuevo portal Open Data BCN cumple su primer año.

Open Data BCN es pieza principal en la estrategia Barcelona Ciutat Digital y se integra dentro de la nueva Oficina Municipal de Datos, creada recientemente, la cual tiene como objetivo mejorar y coordinar la gestión ética y responsable de los datos dentro del Ajuntament de Barcelona a partir de tres líneas de trabajo: la captación y almacenaje, la analítica, el machine learning y las predicciones y por último, la difusión y comunicación. Barcelona quiere hacer de los datos un bien común, una infraestructura de ciudad controlada por los ciudadanos y abierta a emprendedores locales.

Miércoles, 7 Febrero, 2018

El portal Open Data BCN publica por primera vez la información sobre los tramos, los horarios, las tarifas y los colores de los Aparcamientos en superfície de la ciudad de Barcelona. Las plazas del Área Verde, Azul, Exclusiva para residentes y Distribución Urbana de Mercancías ya están a punto para ser tratadas por parte de toda la comunidad de reutilizadores.

Jueves, 25 Enero, 2018

BCNROC es el repositorio institucional mediante el cual el Ajuntament de Barcelona proporciona acceso libre y gratuito a sus documentos digitales de difusión pública para facilitar a la ciudadanía, la búsqueda, conocimiento y reutilización de la documentación municipal.

Martes, 5 Diciembre, 2017

Se añade a la página de Estadísticas de Open Data BCN nueva información en los apartados Volumen de datos y Actividad mensual sobre el portal:

• Datasets publicados clasificados por tema y subtema
  • Sesiones por idioma del navegador con el que se ha accedido
  • Evolución del registro mensual de usuarios
  • Peticiones mensuales de información
Lunes, 27 Noviembre, 2017

Añadimos una nueva funcionalidad al portal: la búsqueda de datos por geolocalización. Esto permite a los usuarios filtrar los datasets que contienen datos geolocalizados y, por lo tanto que se pueden representar sobre un mapa. La funcionalidad distingue también entre los datos que el propio portal puede previsualizar, en este caso sobre la base de OpenStreetMap.

Martes, 24 Octubre, 2017

El dataset incluye información sobre los diversos puntos de la ciudad donde se detectan problemas de suciedad. La información que se muestra es el resultado del seguimiento diario de los puntos críticos, tarea dentro de la Campaña para la Mejora de la limpieza en la ciudad de Barcelona, que empezó el febrero de 2017 y termina en enero de 2018.

Viernes, 13 Octubre, 2017

El servicio Open Data BCN publica código fuente abierto al GITHUB del Ajuntament de Barcelona. Se comparten dos extensiones de CKAN, creadas por el equipo técnico del servicio Open Data BCN: odatabcn y federagobes.

Miércoles, 20 Septiembre, 2017

Open Data BCN, el portal del Ajuntament de Barcelona de datos abiertos, se ha federado con el portal de datos abiertos del estado: datos.gob.es.