Todas las Novedades del portal en este apartado.

Martes, 5 Diciembre, 2017

Se añade a la página de Estadísticas de Open Data BCN nueva información en los apartados Volumen de datos y Actividad mensual sobre el portal:

• Datasets publicados clasificados por tema y subtema
  • Sesiones por idioma del navegador con el que se ha accedido
  • Evolución del registro mensual de usuarios
  • Peticiones mensuales de información
Lunes, 27 Noviembre, 2017

Añadimos una nueva funcionalidad al portal: la búsqueda de datos por geolocalización. Esto permite a los usuarios filtrar los datasets que contienen datos geolocalizados y, por lo tanto que se pueden representar sobre un mapa. La funcionalidad distingue también entre los datos que el propio portal puede previsualizar, en este caso sobre la base de OpenStreetMap.

Martes, 24 Octubre, 2017

El dataset incluye información sobre los diversos puntos de la ciudad donde se detectan problemas de suciedad. La información que se muestra es el resultado del seguimiento diario de los puntos críticos, tarea dentro de la Campaña para la Mejora de la limpieza en la ciudad de Barcelona, que empezó el febrero de 2017 y termina en enero de 2018.

Viernes, 13 Octubre, 2017

El servicio Open Data BCN publica código fuente abierto al GITHUB del Ajuntament de Barcelona. Se comparten dos extensiones de CKAN, creadas por el equipo técnico del servicio Open Data BCN: odatabcn y federagobes.

Miércoles, 20 Septiembre, 2017

Open Data BCN, el portal del Ajuntament de Barcelona de datos abiertos, se ha federado con el portal de datos abiertos del estado: datos.gob.es.

Viernes, 21 Julio, 2017

Se ha actualizado con datos de 2016 la información estadística referente a Población y Viviendas.

También se han creado 20 nuevos datasets con resúmenes quinquenales sobre natalidad, mortalidad, fecundidad y esperanza de vida, agrupados según distintos criterios.

Miércoles, 5 Julio, 2017

A partir de hoy, el Portal Open Data BCN dispone de un nuevo apartado: REUTILIZADORES. Este consta de 2 subapartados, el primero DESAROLLADORES, quiere facilitar la tarea de este colectivo más técnico en el uso de los datos.

Miércoles, 31 Mayo, 2017

Llegamos a los 400 datasets con la publicación de 2 nuevos. Se trata de ficheros de nombres. Uno hace referencia a la frecuencia de los 25 nombres más comunes de niños y niñas nacidos en la ciudad de Barcelona cada año, desde 1996. El otro es una serie histórica sobre la frecuencia de los 50 nombres de ciudadanos empadronados en la ciudad de Barcelona más comunes según género y por década de nacimiento.

Martes, 16 Mayo, 2017

Publicamos los datos referentes a la red de carriles bici de la ciudad de Barcelona: las Zonas 30, las Vias Ciclables, la Ronda Verda, los Carriles Bici, los carriles Bici en construcción y también los de otros municipios del Area Metropolitana.