Novedades del portal

Todas las Novedades del portal en este apartado.

Jueves, 5 Julio, 2018

Durante los próximos meses, se realizará de forma gradual, un cambio cualitativo que afectará  a los datasets que contienen datos estadísticos de Demografía y Vivienda, publicados en el portal Open Data BCN. Esta información, ara  en formato WIDE debido al origen de los datos, pasará a publicarse en formato LONG, comportando que la información que ahora se ofrece  en varios datasets se pueda presentar, en algunos casos, en uno solo. El formato de publicación será en todos los casos csv.

Viernes, 15 Junio, 2018

El portal Open Data BCN publica por primera vez  datos en relación a la calidad del aire de la ciudad de Barcelona. Se trata del dataset con las ubicaciones, códigos y características principales de las  Estaciones de medida de la calidad del aire de la ciudat de Barcelona  y del dataset  Calidad del aire de la ciudad de Barcelona  con los datos en  tiempo real del O3  (Ozono troposférico), NO2   (Dióxido de Nitrógeno), y PM10 (Partículas en suspensión).  La fuente de esta información es la Direcció General de Qualitat Ambiental i Canvi Climàtic de la Generalitat de Catalunya  motivo por el que se pueden también encontrar los datos de todas las estaciones ubicadas en Cataluña.

Jueves, 7 Junio, 2018

Open Data BCN participamos en el 12º Festival de la Ciencia. Puedes encontrarnos en el espacio 'Núvol de dades' donde el sábado día 9 se realizaran diferentes actividades siempre alrededor de los datos abiertos. Una de las novedades es el estreno del interactivo ‘Open Data per a “Dummies”’ donde podrás acercarte a este mundo de la manera más lúdica. Ponte a prueba iniciando cualquiera de los 2 recorridos que proponemos: '¿De qué nos quejamos?' y 'Accidentes de tránsito'. ¡Seguro que te sorprenderá!

Martes, 29 Mayo, 2018

Añadimos al catálogo Open Data BCN dos nuevos filtros a los ya existentes de Tema / Subtema, Etiquetas, Formatos, Licencias, Geolocalización y Frecuencia de actualización. Se trata de los filtros Información histórica, para facilitar la selección de los datasets que contienen series históricas y API CKAN disponible, de interés para el público reutilizador más técnico al poder seleccionar de forma directa los datasets  que disponen de esta  interfaz. Estos criterios, también se incluyen en el dataset "Catálogo de los datos abiertos del Ajuntament de Barcelona - Open Data BCN"

Lunes, 28 Mayo, 2018

Nuevos datos para el estudio de la Movilidad se incorporan al portal Open Data BCN, el cual  publica ahora, los datos en tiempo real del uso del servicio Bicing. El nuevo dataset  sobre el Uso del servicio Bicing de la ciudad de Barcelona está disponible en formato Json  e incluye la información del número de bicicletas mecánicas y eléctricas, así como la suma de las 2 tipologías, en circulación en la ciudad de Barcelona. El portal  ofrece también, sobre este mismo servicio, el dataset Estaciones de Bicing de la ciudad de Barcelona (Mecánicas y eléctricas)

Viernes, 23 Febrero, 2018

Estamos de aniversario, y es que el nuevo portal Open Data BCN cumple su primer año.

Open Data BCN es pieza principal en la estrategia Barcelona Ciutat Digital y se integra dentro de la nueva Oficina Municipal de Datos, creada recientemente, la cual tiene como objetivo mejorar y coordinar la gestión ética y responsable de los datos dentro del Ajuntament de Barcelona a partir de tres líneas de trabajo: la captación y almacenaje, la analítica, el machine learning y las predicciones y por último, la difusión y comunicación. Barcelona quiere hacer de los datos un bien común, una infraestructura de ciudad controlada por los ciudadanos y abierta a emprendedores locales.

Miércoles, 7 Febrero, 2018

El portal Open Data BCN publica por primera vez la información sobre los tramos, los horarios, las tarifas y los colores de los Aparcamientos en superfície de la ciudad de Barcelona. Las plazas del Área Verde, Azul, Exclusiva para residentes y Distribución Urbana de Mercancías ya están a punto para ser tratadas por parte de toda la comunidad de reutilizadores.

Jueves, 25 Enero, 2018

BCNROC es el repositorio institucional mediante el cual el Ajuntament de Barcelona proporciona acceso libre y gratuito a sus documentos digitales de difusión pública para facilitar a la ciudadanía, la búsqueda, conocimiento y reutilización de la documentación municipal.