Usted está aquí

Otras iniciativas relacionadas

En esta sección se pueden encontrar iniciativas y comunidades de interés para la apertura y la reutilización de los datos de la ciudad de Barcelona. Entre los portales referidos se encuentran otras iniciativas de apertura de datos externas, cuyas licencias o términos de uso aplicadas sobre los recursos pueden variar.

Portales de l'Ajuntament de Barcelona

Donde se dispone de información abierta:


  • Portal de transparencia. Portal donde se expone información relacionada con la institución, su gobernanza, sus presupuestos y toda la información relacionada con la transparencia y rendición de cuentas a la ciudadanía.

  • Repositorio Abierto de Conocimiento. Es el repositorio institucional de acceso abierto de los documentos digitales destinados a difusión pública producidos por el Ayuntamiento de Barcelona. Incluye, también, las colecciones digitalizadas de documentación histórica del Servei de Documentació i Accés al Coneixement y otras bibliotecas municipales.

  • Departamento de Estadística. A través de este portal, el departamento municipal de estadística publica datos e informes con estadísticas socio-económicas y herramientas para su comprensión y visualización.

  • CartoBCN. Es el servicio de descargas de cartografía del ayuntamiento de Barcelona, dependiente del Departamento de Información de Base y
    Cartografía, siendo el centro de producción cartográfica del Ayuntamiento de Barcelona.

  • GeoPortal BCN. Este sitio incluye los servicios web de la infraestructura de datos espaciales del Ayuntamiento de Barcelona, que permiten disponer de la información territorial municipal oficial a través de la web utilizando los estándares del Open Geospatial Consortium (OGC).

  • Sede electrónica. En este sitio se incluye información sobre la prestación de servicios electrónicos de l'Ajuntament de Barcelona. Entre la información presente se encuentra la Gaceta Municipal o el Perfil del Contratante.


Otros portales de datos abiertos

No dependientes del Ajuntament de Barcelona, que incluyen información relativa a los distintos niveles territoriales (local, regional, nacional y supranacional) y a temáticas generales (portales de open data generalistas) o específicas.


Comunidades abiertas y casos de uso


  • W3C Open Data Spain Community Group. Comunidad y grupo de trabajo abierto y con foco técnico que aglutina las distintas iniciativas y expertos en apertura de datos en España.

  • Casos de uso de open data (en inglés) a nivel europeo expresados en cientos de fichas resumen sobre los proyectos estudiados.