• cleanSpot App: easily locate specialized containers!

    La aplicación para el móvil CleanSpot permite localizar fácilmente contenedores especializados (puntos limpios) de diversas ciudades, entre ellas Barcelona, dónde poder depositar los residuos no convencionales como son pilas, aparatos eléctricos, bombillas, aceite usado, ropa y zapatos, juguetes, libros y material escolar, cápsulas de café, etc.

    El dataset usado de Open Data BCN es Puntos verdes en la ciudad de Barcelona.

    Fuente: Open Data BCN


  • Árboles de Barcelona: Geolocalización de los árboles más cercanos

    La aplicación Arbres de Barcelona, realizada por Pere Orga, acerca los árboles de la ciudad de Barcelona al ciudadano y ayuda a identificarlos. A partir de la posición del dispositivo desde el que se accede, muestra las especies de árboles que están más cerca. Muestra el nombre común del árbol en varios idiomas y el nombre científico así como una fotografía enlazada a Wikimedia Commons para facilitar su identificación.

    Está pensado sobre todo para dispositivos móviles, como teléfonos o tabletas, que dispongan de localización por GPS. Además de datos del catálogo de Open Data BCN, se han utilizado también datos de Wikidata.

    Los datasets de Open Data BCN utilizados son:

    Fuente: Open Data BCN


  • Vamos a la escuela, escuelas de Barcelona

    Es la aplicación que pretende facilitar a las familias de Barcelona la tarea de buscar escuela, ofreciendo una representación en un mapa de la oferta educativa existente en la ciudad desde Parvulario a Bachillerato, y mostrando cuáles son aquellas que están a 10 o 15 minutos de su domicilio caminando. Hay que tener activada la localización del navegador para hacer uso.

    La aplicación ha sido realizada por lovelymaps, quienes trabajan principalmente con datos geográficos, analizándolos y representándolos.

    Los datasets de Open Data BCN utililzados son:

    Fuente: Open Data BCN


  • El estado del tránsito ahora, con TransitBCN

    lovelymaps vuelve a ofrecer una aplicación: TransitBCN, donde se puede consultar el estado del tránsito con una frecuencia de actualización cada 5 min. A partir de los datos reales subministrados por Open Data BCN, la aplicación, tanto web como móvil, permite saber rápidamente el estado del tránsito de las principales vías de la ciudad.

    Los datasets de Open Data BCN utililzados son:

    Fuente: Open Data BCN