Hay un total de 424 datasets en el Catálogo de Open Data BCN

Destacados

Lunes, 27 Noviembre, 2017

El portal estrena nueva funcionalidad: búsqueda de datos por geolocalización

Añadimos una nueva funcionalidad al portal: la búsqueda de datos por geolocalización. Esto permite a los usuarios filtrar los datasets que contienen datos geolocalizados y, por lo tanto que se pueden representar sobre un mapa. La funcionalidad distingue también entre los datos que el propio portal puede previsualizar, en este caso sobre la base de OpenStreetMap.

Jueves, 23 Febrero, 2017

Bienvenida de Francesca Bria, Comisionada de Tecnología e Innovación Digital

En febrero del 2011, el de Barcelona fue uno de los primeros ayuntamientos que tuvo su propia web de datos abiertos. Hoy inauguramos este nuevo portal con la intención que sea una pieza importante de la estrategia en la publicación de datos de la ciudad, y, sobre todo, que ayude a generar valor social para la ciudadanía, así como para los emprendidas interesadas a generar más y mejores servicios y aplicaciones.

Os animo a descubrirlo y utilizarlo. Es un espacio vivo para experimentar, innovar y crear.

Destacados Reto Barcelona Datos Abiertos

Viernes, 19 Enero, 2018

Taller estadístico y de análisis de datos

Este miércoles 17 de enero de 2018 se ha realizado en la sede del CESIRE el taller estadístico y de análisis de datos para dotar al profesorado del Reto Barcelona Dades Obertes de las herramientas necesarias para hacer los proyectos con los alumnos. Estos trabajos, que posteriormente se presentaran al concurso, estudiaran diferentes aspectos de la ciudad mediante el análisis de los datos publicados en el Portal Open Data BCN.

Dentro del taller se han explicado las diferentes funcionalidades que ofrecen las hojas de cálculo para realizar el análisis de datos, representarlos y encontrar correlaciones entre los datasets utilizados. También se ha realizado una introducción al programa QGIS, un Sistema de Información Geográfica (SIG) de Código Abierto.

Martes, 26 Septiembre, 2017

Empieza el Reto Barcelona Dades Obertes

El Reto Barcelona Dades Obertes es un proyecto piloto del Ajuntament de Barcelona para promover el uso de los datos abiertos publicados en el portal Open Data BCN mediante un concurso.

Se dirige a alumnos de 3º y 4º de ESO de los centros públicos de la ciudad de Barcelona mediante su profesorado y se inscribe en el aprendizaje basado en proyectos.

El concurso incluye formación al profesorado y un acto público final de presentación de proyectos.

Este piloto pretende situar Barcelona como líder en la introducción del conocimiento de los datos abiertos en el ámbito educativo.