Hay un total de 446 datasets en el Catálogo de Open Data BCN

Destacados

Jueves, 26 Julio, 2018

Publicamos el inventario de aparcamientos bajo superficie de la red B:SM en la ciudad de Barcelona

El portal Open Data BCN publica el Inventario de aparcamientos bajo superficie de la red B:SM (Barcelona de Serveis Municipals) en la ciudad de Barcelona. Todas las características de los aparcamientos cómo son, la localización, los horarios, las tarifas o el tipo de servicios disponibles están detalladas en éste dataset. Estos datos se añaden a los ya publicados sobre los aparcamientos en superficie de la misma red en la ciudad.

Viernes, 23 Febrero, 2018

¡El nuevo portal Open Data BCN cumple su primer año!

Estamos de aniversario, y es que el nuevo portal Open Data BCN cumple su primer año.

Open Data BCN es pieza principal en la estrategia Barcelona Ciutat Digital y se integra dentro de la nueva Oficina Municipal de Datos, creada recientemente, la cual tiene como objetivo mejorar y coordinar la gestión ética y responsable de los datos dentro del Ajuntament de Barcelona a partir de tres líneas de trabajo: la captación y almacenaje, la analítica, el machine learning y las predicciones y por último, la difusión y comunicación. Barcelona quiere hacer de los datos un bien común, una infraestructura de ciudad controlada por los ciudadanos y abierta a emprendedores locales.

Destacados Reto Barcelona Dades Obertes

Lunes, 16 Julio, 2018

Reto Barcelona Dades Obertes Segunda edición 2019

Tras del éxito de la Primera edición 2018, el Ayuntamiento de Barcelona convoca el Reto Barcelona Dades Obertes Segunda edición 2019, un concurso para promover el uso de los datos abiertos publicados en el portal Open Data BCN.

Está dirigido preferentemente a alumnos de 3º, 4º de ESO y ciclos formativos de los centros educativos de la ciudad de Barcelona a través de su profesorado y se inscribe dentro del aprendizaje basado en proyectos.

Este proyecto pretende situar Barcelona como ciudad pionera en la introducción del conocimiento de los datos abiertos en el ámbito educativo.

¡Animaros a participar!