Hay un total de 425 datasets en el Catálogo de Open Data BCN

Destacados Reto Barcelona Dades Obertes

Jueves, 9 Mayo, 2019

EL ACTO FINAL Y LOS PROYECTOS GANADORES del Reto Barcelona Dades Obertes Segunda edición_2019

En la Fàbrica de Creació de Fabra i Coats  se ha celebrado hoy, 8 de Mayo  de 2019, el  acto de exposición y entrega de premios del 'Reto Barcelona Dades Obertes Segunda edición_2019' con más de 300 asistentes entre jovenes estudiantes, profesores, personal municipal y de otras instituciones y entidades relacionadas con los datos.

Estos son los centros y proyectos ganadores:

  • 1r premio: Institut Vila de Gràcia con el trabajo "La gentrificació als barris a Barcelona"
  • 2n premio: EAT Institut LLuïsa Cura con el trabajo "Evolució del comerç als barris de Barcelona"
  • 3r premio: Institut Joan Brossa con el trabajo "On ubicar la meva botiga a Barcelona"

¡Muchas felicidades a todos, ganadores y participantes!

 

Destacados

Jueves, 25 Abril, 2019

Fin de la implementación del cambio cualitativo en los datasets con datos de Cultura publicados en el portal Open Data BCN

Durante 4 meses, y como anunciamos en la correspondiente novedad, se ha realizado en los datasets publicados en el portal Open Data BCN que contienen datos de Cultura, un cambio cualitativo no comportando en ningún caso una pérdida de información.

Este cambio se da ahora por finalizado destacando el beneficio de aumentar el potencial de análisis para el usuario reutilizador ya que permite cruzar datos con mucha más agilidad y facilita la creación de nuevos indicadores y, para el gestor del sistema, facilita la gestión y mantenimiento al reducir el nombre de datasets y recursos publicados.

En lo que hace referencia al volumen de datos, pasamos de 47 datasets existentes inicialmente a 24, 3 de ellos son nuevas publicaciones. Podéis consultarlo aquí.

Viernes, 8 Febrero, 2019

Descubrid los datasets con información histórica del catálogo de Open Data BCN

Muchos datasets del portal Open Data BCN también tienen publicados recursos con datos históricos. ¿Qué significa esto? Pues que no sólo se publica la información actual del sistema de gestión correspondiente, con la periodicidad indicada, si no que también están al alcance de todos los usuarios datos de años, trimestres o meses anteriores permitiendo realizar diferentes estudios y comparativas. El catálogo, facilita la búsqueda mediante el filtro 'Información histórica: Si'

Así, encontramos datasets de actualización anual, como pueden ser entre otros los de accidentalidad y de demografía, trimestral como el de peticiones ciudadanas y destacamos los históricos de aquellos en que publicamos los datos con frecuencia de actualización inmediata o cada 5 minutos, como el tráfico, donde se pueden encontrar datos por meses desde octubre del año 2017, el bicing, tanto el uso como las estaciones, con datos desde el mes de agosto y la calidad del aire desde junio de 2018. Otros, como el arbolado viario y las viviendas de uso turístico presentan series trimestrales.