Novedades del portal

Todas las Novedades del portal en este apartado.

Jueves, 25 Abril, 2019

Durante 4 meses, y como anunciamos en la correspondiente novedad, se ha realizado en los datasets publicados en el portal Open Data BCN que contienen datos de Cultura, un cambio cualitativo no comportando en ningún caso una pérdida de información.

Este cambio se da ahora por finalizado destacando el beneficio de aumentar el potencial de análisis para el usuario reutilizador ya que permite cruzar datos con mucha más agilidad y facilita la creación de nuevos indicadores y, para el gestor del sistema, facilita la gestión y mantenimiento al reducir el nombre de datasets y recursos publicados.

Miércoles, 27 Febrero, 2019

Durante los próximos meses, y tal como también se están tratando los datasets de Estadística publicados en el portal Open Data BCN, se realizará, en los datasets que contienen información de Cultura, un cambio cualitativo. Los datos, hasta ahora presentados de manera que cada dataset contiene un sólo concepto, pasan a organizarse para que el dataset contenga todos los conceptos susceptibles de ser analizados conjuntamente.

Viernes, 8 Febrero, 2019

Muchos datasets del portal Open Data BCN también tienen publicados recursos con datos históricos. ¿Qué significa esto? Pues que no sólo se publica la información actual del sistema de gestión correspondiente, con la periodicidad indicada, si no que también están al alcance de todos los usuarios datos de años, trimestres o meses anteriores permitiendo realizar diferentes estudios y comparativas. El catálogo, facilita la búsqueda mediante el filtro 'Información histórica: Si'

Jueves, 24 Enero, 2019

Siempre con el objetivo de que los datos publicados en el portal Open Data BCN puedan ser encontrados por el máximo número de usuarios, se han realizado las adaptaciones correspondientes para facilitar la localización de datasets con Google Dataset Search, este nuevo motor de búsqueda de Google, que aunque todavía se encuentra en una versión Beta, es totalmente funcional.

Miércoles, 10 Octubre, 2018

El portal Open Data BCN publica datos de la red de Servicios Sociales de la ciudad de Barcelona. La información que hasta ahora se podía visualizar en el plano de la ciudad de Barcelona en la opción Servicios y equipamientos > Servicios Sociales, ahora se puede encontrar también en formato reutilizable. Así las residencias y centros de día para la gente mayor, comedores y centros de servicios sociales, equipos de atención a la infancia y la adolescencia, oficinas de bienestar social, viviendas tuteladas, puntos de asesoramiento energético y de información y atención a las mujeres son los nuevos datos que a partir de ahora están a disposición de todo el público reutilizador.

Jueves, 26 Julio, 2018

El portal Open Data BCN publica el Inventario de aparcamientos bajo superficie de la red B:SM (Barcelona de Serveis Municipals) en la ciudad de Barcelona. Todas las características de los aparcamientos cómo son, la localización, los horarios, las tarifas o el tipo de servicios disponibles están detalladas en éste dataset. Estos datos se añaden a los ya publicados sobre los aparcamientos en superficie de la misma red en la ciudad.

Jueves, 5 Julio, 2018

Durante los próximos meses, se realizará de forma gradual, un cambio cualitativo que afectará  a los datasets que contienen datos estadísticos de Demografía y Vivienda, publicados en el portal Open Data BCN. Esta información, ara  en formato WIDE debido al origen de los datos, pasará a publicarse en formato LONG, comportando que la información que ahora se ofrece  en varios datasets se pueda presentar, en algunos casos, en uno solo. El formato de publicación será en todos los casos csv.

Viernes, 15 Junio, 2018

El portal Open Data BCN publica por primera vez  datos en relación a la calidad del aire de la ciudad de Barcelona. Se trata del dataset con las ubicaciones, códigos y características principales de las  Estaciones de medida de la calidad del aire de la ciudat de Barcelona  y del dataset  Calidad del aire de la ciudad de Barcelona  con los datos en  tiempo real del O3  (Ozono troposférico), NO2   (Dióxido de Nitrógeno), y PM10 (Partículas en suspensión).  La fuente de esta información es la Direcció General de Qualitat Ambiental i Canvi Climàtic de la Generalitat de Catalunya  motivo por el que se pueden también encontrar los datos de todas las estaciones ubicadas en Cataluña.

Jueves, 7 Junio, 2018

Open Data BCN participamos en el 12º Festival de la Ciencia. Puedes encontrarnos en el espacio 'Núvol de dades' donde el sábado día 9 se realizaran diferentes actividades siempre alrededor de los datos abiertos. Una de las novedades es el estreno del interactivo ‘Open Data per a “Dummies”’ donde podrás acercarte a este mundo de la manera más lúdica. Ponte a prueba iniciando cualquiera de los 2 recorridos que proponemos: '¿De qué nos quejamos?' y 'Accidentes de tránsito'. ¡Seguro que te sorprenderá!