2019_r19006_ESM_Evolucio_BDD_v1_0.rds

La Encuesta de Servicios Municipales, también disponible en un Visualizador Interactivo, es un estudio cuantitativo presencial con periodicidad anual y universo de los barceloneses de 18 años y más. En este estudio se recoge la percepción de los ciudadanos sobre la ciudad y su barrio (grado de satisfacción, problemas y demandas, evolución, etc.) y su opinión sobre la gestión municipal.

Se trata de una encuesta con dos aspectos que le otorgan un enorme potencial analítico. En primer lugar, su larga trayectoria permite un sólido análisis evolutivo y, en segundo lugar, el tamaño de la muestra posibilita el análisis territorial (no sólo a nivel de distrito sino también de agrupación de barrios), así como la desagregación de los resultados por las principales variables sociodemográficas. A estos dos niveles de análisis añadimos un tercero: el análisis comparativo, ya que los principales indicadores se presentan comparados para los ámbitos de Barcelona, Cataluña y España.

El cuestionario está estructurado en tres partes: una primera parte con preguntas sobre la ciudad y el barrio que se realizan a todos los entrevistados, una segunda con cuestiones específicas sobre cada uno de los diez distritos municipales que se preguntan únicamente a los entrevistados residentes al distrito en cuestión y una tercera que recoge el perfil de los entrevistados. En este dataset se proporcionan los datos globales de ciudad, desde el año 1989, sin incluir las preguntas específicas de distrito. Los datos se facilitan en un único fichero, estructurado en función de la última edición de la encuesta.

En el Registro de Encuestas y Estudios de Opinión se publica más información de la encuesta anual (tablas estadísticas, datos de evolución e informes).

Dataset: Encuesta de Servicios Municipales de la ciudad de Barcelona - Evolución

Todavía no existen vistas creadas para este recurso.

Campo Descripción
Formato RDS