Ayer miércoles 23 de octubre de 2019 se hizo la primera sesión de formación a los profesores inscritos en el Plan de Formación específico sobre datos abiertos dentro del concurso Reto Barcelona Dades Obertes. La sesión tuvo lugar en las aulas del Cibernàrium del edificio MediaTic en  el distrito tecnológico 22 @ de la ciudad de Barcelona.

Las entidades organizadoras encabezadas por el Ayuntamiento de Barcelona dieron la bienvenida a todos los profesores. La sesió consistió en l'explicación de los principales conceptos sobre dados abiertos, el portal Open Data BCN y  en una exploración de datos con el fin de que los profesores se familiarizaran con la información publicada en el portal con la que deberán realizar los trabajos con el alumnado. Ver aquí los documentos de la sesión

Coincidiendo con la publicación en el portal Open Data BCN los datasets Temperaturas medianas mensuales del aire de la ciudad de Barcelona desde 1780 y Precipitaciones acumuladas mensuales de la ciudad de Barcelona desde 1786 se invitó a Mª del Mar Pla del Servei Meteorològic de Catalunya quien hizo una muy interesante explicación en relación a este servicio y sus datos.

Agradecemos  a todos los participantes su interés y esfuerzo por querernos acompañar en esta iniciativa liderada por el Ayuntamiento de Barcelona reconocida ya como una práctica pionera e innovadora.