El inesperado contexto que ha generado la aparición de la COVID-19 obligó a cancelar el acto final presencial de presentación de los proyectos del Reto Barcelona Dades Obertes Tercera edición_2020.

A pesar de las dificultades, el concurso se ha ido adaptando a estas nuevas circunstancias evolucionando al Reto Barcelona Dades Obertes Tercera edición (Virtual*)_2020 y dando la máxima visibilidad a los proyectos finalistas.

Y es que los estudiantes, a pesar del confinamiento, han podido trabajar telemáticamente con sus tutores y presentar interesantes proyectos realizados con datos del portal Open Data BCN.

En esta edición singular, consideramos finalistas todos los proyectos sólo por el hecho de participar y como en las ediciones anteriores, han sido valorados por el jurado de expertos pudiendo ver y escuchar su opinión.

Este acto de presentación de proyectos 'virtual' finaliza con unas palabras de clausura del Sr. Màrius Boada, Director de la Oficina Municipal de Datos del Ayuntamiento de Barcelona, felicitando a todos los concursantes y a la vez expresando su deseo de realizar una nueva edición en un entorno más favorable que el de este año.