Usted está aquí

La Green City Hackathon, un análisis experto de la red de carriles bici de la ciudad de Barcelona

En el marco del congreso BigSurvey18, la Green City Hackathon reúne cerca de 25 expertos de 11 países diferentes, especialistas en el análisis de datos, estadística, investigadores y profesores entre otros ... para analizar y hacer propuestas de la red de bicicletas de la ciudad de Barcelona a partir de los datos publicados en el Portal Open Data BCN.

Los participantes se han constituido en 6 equipos, que durante toda la tarde del día 24/10 y media mañana del 25/10 han trabajado los datos con herramientas digitales como R y Phyton.

Las preguntas iniciales partían del hecho de querer saber más sobre cómo utilizan las bicicletas los residentes, quien y cuando las utiliza, qué barrio contabiliza la mayor parte de los trayectos en bicicleta, donde falta infraestructura, donde se concentra la accidentalidad o si hay suficientes stands para bicicletas. Finalmente los trabajos expuestos, todos de un gran nivel, han mostrado todo esto y mucho más.

El jurado, formado por expertos del Ayuntamiento de Barcelona y del sector, ha proclamado ganador el trabajo realizado por el Equipo 6 y llamado: ”Barcelona. Bike use and accident overview”.

Enhorabuena a los ganadores ya todos los participantes!

A continuación detallamos la lista con las correspondientes presentaciones:








No hay ningún comentario.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar