Properamente!

Esdeveniment final

El jurado del concurso ha coincidido en considerar como finalistas los proyectos que a continuación se detallan según el orden alfabético del título. Sus autores disfrutarán del premio: El acceso al mundo de las smarts cities .
La organización del World Data Viz Challenge 2019 Barcelona-Kobe quiere también que todo el resto de participantes tengan la oportunidad de asistir a este gran evento internacional que es la Smart City Expo World Congress y por ello se les obsequiará con un 3-DAY EXPO PASS .

Título: Cool Walks

Biografías de los autores

Albert Carbonell Ferrer: Biólogo y analista de SIG en Barcelona Regional donde trabaja principalmente en análisis urbano, ciudades verdes y visualización de datos.
Lluís Barril Basil:Geógrafo de la Universidad de Barcelona con un máster en Sistemas de Información Geográfica para UNIGIS Girona. Trabajando como analista de SIG en Barcelona Regional.
Laura Vergoñós Pascual: Laura es científica medioambiental que trabaja como analista de SIG en Barcelona Regional. Se trabaja principalmente en proyectos de medio ambiente, movilidad y otros proyectos multidisciplinares.

Título: Green & Clean: Barcelona's Trees

Biografías de los autores

Nathalie Richer: Científica que tiene un doctorado en biofísica. Ha trabajado en laboratorios de investigación de París y Londres. Recientemente, descubrió el mundo de la visualización de datos y se apasionó por utilizar sus habilidades técnicas para contribuir a este campo en movimiento rápido. Actualmente es diseñadora y desarrolladora autónoma del Tableau con sede en Barcelona.
Megan Rowling: Periodista de Barcelona que trata temas internacionales sobre el cambio climático. Trabaja como reportera y redactora de la Thomson Reuters Foundation, donde también ha gestionado un proyecto de información sobre la capacidad de resiliencia a ciudades y fuera. Le interesa la forma en que la visualización de datos puede hacer que el desarrollo verde sea más accesible para un público más amplio.

Visualización

Título: How vegetation affects the temperature in your city?

Biografías de los autores

Carla Garcia Lozano: Durante los últimos cuatro años he estado trabajando mi doctorado en Geografía Física. Actualmente, trabajo como técnico SIG al Servicio SIG y Teledetección (SIGTE) de la Universidad de Girona y soy profesor asociado en el Departamento de Geografía.
Anna Peliová: Actualmente hace una práctica a SIGTE UdG (Servicio de Sistemas de Información Geográfica y Teledetección) después de graduarse en la Universidad Pavol Jozef Šafárik de Košice, Eslovaquia, con un máster de Geografía y Geoinformàtica.
Josep Sitjar Suñer: Geógrafo y Master en Medio Ambiente, análisis y gestión del paisaje. Estudiar un curso de formación profesional sobre desarrollo web. Actualmente, trabaja en SIGTE involucrado en varios proyectos técnicos dirigidos a SIG y mapeo web. Profesor de UNIGIS.

Visualización | Presentación

Título: La ciudad de las dos ruedas

Biografía de la autora

Laura Navarro Soler: Periodista barcelonesa que escribe, dibuja y diseña. Recientemente se ha especializado en Periodismo y visualización de datos en la Universidad Blanquerna, donde ha aprendido a contar historias con los datos y donde también ha encontrado su propia manera de hacer periodismo. Sus temas son diversos, pero trata sobre todo aspectos sociales, internacionales y científicos. Laura trabaja con herramientas de visualización como Flourish, RawGraph y Datawrapper y está aprendiendo a programar con R y D3.

Visualización

Título: The good(s) swarm

Biografías de los autores

David Casanovas Tatxés: Arquitecto y urbanista de Barcelona, trabajó en Londres tanto en diseño (w Herzog de Meuron) como en Management Management (ICW Zaha Hadid). Acaba de hacer el Máster en Ciudad y Tecnología en el IAAC en BCN.
Luyang Zhang: Planificadora urbana china de la buceo en Beijing, China. Actualmente en Barcelona está desarrollando una tesis sobre Big Data a Urban Scale a IAAC tras estudiar el Máster en Ciudad y Tecnología.

Título: XARXA URBANA ESCOLAR DE REFUGI CLIMÀTIC: A la recerca del camí escolar

Biografías de los autores

Jorge Rodríguez Manzano:Ingeniero senior de telecomunicaciones (UPC) especializado en el campo del fundador de tecnologías de la información en 2012 desde corolari.cat, especializado en diseño web y aplicaciones, modelos de visualización de datos, plataformas en línea y mapas interactivos, así como estadísticas georeferenciadas y posibilidad de dibujar en un mapa. También es cofundador del laboratorio urbano City FOV (Fields OF View).
Maria Pia Fontana: Arquitectos Postgrados en Urbanismo (2000). Doctor en Proyectos Arquitectónicos para ETSAB-UPC (2012). Desde 2006 Profesor de Proyectos Arquitectónicos en Girona (EPS-UdG). Vinculado al grupo FORM + (UPC) donde investiga sobre cultura visual, arquitectura urbana, ciudad y fotografía. Actualmente es socio de mayorga + fontana arquitectos y cofundador del laboratorio urbano City FOV (Fields OF View).
Miguel Mayorga: Arquitecto. Master en Urbanismo (2010). Doctor en Gestión del Territorio por la UPC (2013). Desde 2006 es profesor de urbanismo de la UPC. Ha realizado trabajos de consultoría en planes y proyectos urbanos en España, Colombia, Italia, Brasil y Honduras. Actualmente socia de mayorga + fontana arquitectos y cofundadora de City FOV (Fields OF View) Urban Lab.