En el marco de la Smart City Expo World Congress 2018, ayer día 14 de noviembre tuvo lugar el acto público de presentación de las visualizaciones finalistas del World Data Viz Challenge 2018 Barcelona-Kobe.

Más de 70 personas, entre las que se encontraban representantes de la administración local y del Ayuntamiento de Kobe, los autores de los trabajos finalistas, miembros del jurado y otro público interesado, asistieron a este evento. El acto fue inaugurado y conducido por Mª Mercè Fígols, responsable del servicio Open Data BCN, sservicio de datos abiertos del Ayuntamiento de Barcelona y, por parte del Ayuntamiento de Kobe, el Sr. Taisuke Matsuzaki, director del ICT Development.

Las 24 visualizaciones finalistas de este reto que se realizó de forma paralela en Barcelona y Kobe fueron clasificadas en 4 grandes grupos: Movilidad, Incidentes, Espacio Público y Retrato Social para facilitar la exposición por parte de sus autores.

Vimos que Barcelona y Kobe, además de celebrar en esta ocasión el 25 aniversario de su hermanamiento, comparten inquietudes y problemas. Ambas buscan explicaciones, respuestas y soluciones en el conocimiento e iniciativa de sus ciudadanos y los datos abiertos de los respectivos consistorios, entre otros repositorios, son importantísimas para ayudar a llevarlo a cabo.

Gracias a todos, participantes y asistentes, para hacer que este acto fuera todo un éxito!

Imagen:
URL: