Muchos datasets del portal Open Data BCN también tienen publicados recursos con datos históricos. ¿Qué significa esto? Pues que no sólo se publica la información actual del sistema de gestión correspondiente, con la periodicidad indicada, si no que también están al alcance de todos los usuarios datos de años, trimestres o meses anteriores permitiendo realizar diferentes estudios y comparativas. El catálogo, facilita la búsqueda mediante el filtro 'Información histórica: Si'

Así, encontramos datasets de actualización anual, como pueden ser entre otros los de accidentalidad y de demografía, trimestral como el de peticiones ciudadanas y destacamos los históricos de aquellos en que publicamos los datos con frecuencia de actualización inmediata o cada 5 minutos, como el tráfico, donde se pueden encontrar datos por meses desde octubre del año 2017, el bicing, tanto el uso como las estaciones, con datos desde el mes de agosto y la calidad del aire desde junio de 2018. Otros, como el arbolado viario y las viviendas de uso turístico presentan series trimestrales.