Con los códigos M 3713011 i M 3746181  respectivamente, el Ayuntamiento de Barcelona ha registrado en la Oficina Española de Patentes y Marcas la denominación Open Data BCN y también el logotipo que la identifica.

Por lo que respecta al nombre, Open Data BCN, se ha valorado que con aquesta acción la identificación de nuestro servicio en los diferentes buscadores será inequívoca y esto facilitará el acceso a todos los interesados, teniendo en cuenta que casi un 50% de accesos al portal provienen de fuera de nuestro territorio.

Por lo que respecta al logotipo, el uso intensivo para referenciar el servicio Open Data BCN y proyectos directamente relacionados con este com es el Reto Barcelona Dades Obertes o la World Data Viz Challenge Barcelona-Kobe, lo han convertido en una imagen muy extendida, conocida y claramente identificativa. El Ayuntamiento de Barcelona ha considerado que debe proteger los derechos para evitar cualquier uso indebido por parte de terceros.