BCNROC es el repositorio institucional mediante el cual el Ajuntament de Barcelona proporciona acceso libre y gratuito a sus documentos digitales de difusión pública para facilitar a la ciudadanía, la búsqueda, conocimiento y reutilización de la documentación municipal.

La colección es heterogenia, con diversidad de tipologías documentales reguladas en el Decret d'Alcaldia del 23 de marzo 2015, BOPB 29-04-2015. Por este motivo, además de la publicación del dataset del conjunto del repositorio, también se publican, por separado, los datasets de algunas de las diferentes tipologías de documentos que incluye el BCNROC, como son reglamentos, fotografías, circulares, cuentas, premios, planes estratégicos, presupuestos, instrucciones, vídeos, etc. que pueden ser de interés para la reutilización en comunidades especializadas.