Usted está aquí

En la convocatoria del World Data Viz Challenge 2020 Barcelona-Kobe celebrada paralelamente con Barcelona a la ciudad japonesa de Kobe, el jurado de la ciudad nipona otorgó el

a la visualización

Visualizing City Parks

Autores: Junki Tougo (Strategy consultant at Roland Berger Tokyo, specialized in consumer behavior analysis), Yume Iwamoto (Undergraduate student at Doshisha University, majoring in social psychology) and Noriaki Sekihara (Undergraduate student at Kobe University, majoring in system informatics).

Descripción: Esta dataviz, alineada con el Objetivo 3 referente a Salud y Bienestar de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) pretende fomentar que la ciudadanía de Kobe vaya más a los parques. Al recopilar información, como los hábitos y actividades comunes que se practican, junto con las condiciones atmosféricas, el proyecto quiere ofrecer a los visitantes información en tiempo real sobre las actividades que pueden hacer y cómo pueden utilizar diferentes espacios del parque gracias a un sistema de iluminación.

y el

al proyecto

ZER -Zero Energy Refuse collection and disposal system-

Autores: Tomoki Ichimura (Tokyo Institute of Technology), Yoshiki Tanaka (Kobe University), Ayame Tashiro (Hyogo Prefectural Hyogo High School) and Saki Okamoto (The University of Tokyo).

Descripción: Para una sociedad más sostenible y un entorno urbano seguro e higiénico, "ZER" pretende conseguir un ciclo de residuos cero en la ciudad y se enmarca dentro de la Objetivo 11 referente a Ciudades y Comunidades Sostenibles de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Esta visualización de datos demuestra el efecto ZER mediante el uso de la tecnología del hidrógeno promovida por Kobe y una simulación en un área de recolección de residuos real.

kobe

Las siguientes visualizaciones, listadas por orden alfabético, también fueron reconocidas por el jurado como finalistas de la convocatoria de la ciudad japonesa.

Data Visualization for Urban Area Management utilizing ICT

Autores: Yoshiyasu Suzuki, Yushi Yoshida and Mariko Doi from Nikken Sekkei Research Institute

Descripción: Esta visualización estudia la distribución de las tiendas en el centro comercial subterráneo “Santica”, ubicado en el distrito de Sannomiya de Kobe, utilizando tecnologías como la IA y el IoT. Basada en la simulación de visitantes y sus movimientos, el objetivo de la visualización es aumentar las visitas al centro comercial y las ventas reorganizando las tiendas a partir del comportamiento de los consumidores.

kobe

Development of a general-purpose automated coaching system

Autores: Yugo Okamoto, Ryo Kishimoto, Sakuya Jintani and Shohei Tsuda from Kobe Municipal High School of Science and Technology, Department of Science.

Descripción: A raíz de la pandemia, ha crecido la necesidad de practicar deportes en grupos más pequeños. Como consecuencia, se ha dado un aumento de sistemas de entrenamiento que utilizan la geolocalización para ofrecer entrenamientos en remoto y personalizados. Esta visualización de datos muestra cómo, a partir de la información sobre la ubicación obtenida usando el Apple Watch, se puede usar una alternativa más económica para hacer entrenamientos en el contexto de la COVID-19.

kobe

Work together to get the Self-actualization

Autores: Asumi Maeda (Hyogo High School, Department of Creative Science), Ami Sugiura (Kobe University), Mizuka Saitou (Japan International Cooperation Agency/Senior Project Officer) and Makoto Son (Graduate School of System Informatics, Kobe University).

Descripción: La comunicación online está ganando terreno en los últimos años y especialmente ahora debido a la pandemia. Esta visualización de datos tiene como objetivo integrar la interacción online y offline conectando a las personas mayores con personas más jóvenes para crear una comunidad en la que personas que tienen objetivos comunes trabajen juntas para ayudarse mutuamente.