El 3 de diciembre, y en un formato virtual debido a las excepcionales circunstancias debidas a la COVID-19, ha tenido lugar el evento final de la tercera edición del World Data Viz Challenge 2.020 Barcelona-Kobe donde se han dado a conocer los ganadores de cada una de las convocatorias, Barcelona y Kobe.

Entre los finalistas de la convocatoria de Barcelona, ​​el proyecto 'Nivell educatiu de la població de Barcelona' ha sido doblemente ganador con el Premio Barcelona "World Data Viz Challenge 2020 Barcelona-Kobe" y la Menció especial Universitats Barcelona “World Data Viz Challenge 2020 Barcelona-Kobe". Sus autores son los estudiantes Marina Rosell y Raúl Higueras de la Universidad Politècnica de Catalunya.

Entre los finalistas de la convocatoria de Kobe, los proyectos "Visualizing City Parks" realizado por Junk Tougo, Yume Iwamoto y Noriaki ha sido el ganador del Premio Kobe" World Data Viz Challenge 2020 Barcelona-Kobe" y el proyecto "ZER -Zero Energy Refuse collection and Disposal System-" presentado por Tomoki Ichimura, Yoshiki Tanaka, Ayame Tashiro and Saki Okamoto ha recibido el Premio especial del jurado de Kobe" World Data Viz Challenge 2020 Barcelona-Kobe".

Todos los participantes finalistas han recibido un diploma.

El evento ha contado con la participación del cónsul de Japón en Barcelona y personalidades de los ayuntamientos de Barcelona y Kobe en los mensajes de bienvenida y clausura del acto.

Terminado el evento todos los participantes han podido hacer networking, en esta ocasión y dadas las excepcionales circunstancias debidas a la COVID-19 a través del grupo de Facebook "WDVC 2020 Barcelona-Kobe Networking Corner".

La organización felicita a los ganadores y finalistas y muestra su agradecimiento a todas las personas que lo han hecho posible!