Después del éxito de la primera edición, el próximo miércoles 8 de mayo se celebrará a la Fàbrica de Creació Fabra i Coats de la ciudad de Barcelona el acto final de presentación de los trabajos y entrega de premios del Reto Barcelona Dades Obertes Segunda edición 2019.

En este se contará con la asistencia de más de 200 alumnos procedentes de los centros que han participado en la edición de este año, acompañados de los profesores que los han tutelado entre otros docentes.

El evento se desarrollará a la sala de actos de la Fàbrica de Creació Fabra i Coats donde también se ha reservado un espacio para exponer todas las infografías que han trabajado los centros participantes. Esto permitirá que los asistentes las puedan observar y comentar.

A lo largo del evento, los alumnos representantes de los 10 centros con los trabajos mejor valorados dispondrán de 5 minutos para defender el proyecto delante de sus compañeros, de los demás participantes y asistentes y del jurado, compuesto por diferentes profesores universitarios, reconocidos expertos en análisis de datos. Este año contamos, en el marco de las relaciones entre el Ajuntament de Barcelona y las universidades, con Laia Albors Zumel, una estudiante de 2o curso del grado Ciencia e Ingeniería de Datos de la UPC.