Ayer jueves 21 de enero de 2021 tuvo lugar la primera sesión de formación a los profesores inscritos en el Plan de Formación específico sobre datos abiertos dentro de la iniciativa Reto Barcelona Dades Obertes, que enlaza el programa del mismo nombre de Convocatòria unificada de programes del Consorci d'Educació de Barcelona con el concurso que organiza el Ayuntamiento de Barcelona.

La sesión consistió en una explicación inicial de la iniciativa, los principales conceptos sobre datos abiertos y los portales de datos abiertos, haciendo foco en el portal Open Data BCN.

Con el propósito de que los profesores se familiarizaran con los datos publicados en el portal, los formadores propusieron una primera exploración de datos obteniéndose  ya unas primeras ideas de temas que podrían trabajar con sus alumnos.

Las circunstancias derivadas de la COVID-19 hace que todas las sesiones  de esta edición sean virtuales a diferencia de los años anteriores que eran presenciales.

Una vez más agradecemos a todos los profesores su interés y esperamos que la experiencia les sea muy interesante.

En el apartado 'Materiales formativos' se publica el documento y el vídeo de la sesión.