2014__subv.xlsx

Relación de subvenciones y transferencias del Ayuntamiento de Barcelona y las entidades de su grupo municipal.
Las transferencias, del Ayuntamiento o de sus entidades municipales hacia un ente público que no pertenezca al grupo municipal, pueden tener una vinculación directa a una actividad concreta de éste, o bien realizarse para colaborar en su funcionamiento general o con motivo de la participación del Ayuntamiento en el ente destinatario.
Las subvenciones se otorgan para fomentar una actividad concreta de utilidad o interés social, o para promover la consecución de un fin público determinado. La entidad beneficiaria se obliga a realizar la actividad objeto de la subvención, y justificar su realización.
Las subvenciones pueden ser otorgadas:
- Mediante convocatorias de subvenciones y ayudas, en las que se publican las bases donde se fijan las condiciones y requisitos, y que se otorgan en régimen competitivo.
- De forma directa a un ente privado, ya sea para la realización de una actividad o proyecto concreto que el Ayuntamiento considere de interés público, o bien para colaborar en su funcionamiento general o con motivo de la participación del Ayuntamiento en la entidad beneficiaria;
- A través de un convenio que tenga una materialización económica en forma de subvención a las entidades firmantes, y en el que se fijen las condiciones de desarrollo de la actividad subvencionada;
- Vinculadas a una concesión, que es un método de gestión indirecta de servicios públicos por el que la administración encomienda a un concesionario la gestión y explotación del servicio; cuando es necesario para mantener el equilibrio financiero de la concesión, ésta puede incluir una subvención al concesionario. La frecuencia de actualización de los datos indicada es susceptible a un decalaje debido a las operaciones de recogida y depuración de los datos.

Dataset: Relación de subvenciones y transferencias del Ayuntamiento de Barcelona

Incrustar

Formato XLSX